Obesidad IX - La Meta

Años atrás, una propaganda que quedó en la memoria, por lo menos en la mía, fue la de un niño que quería tener una bicicleta. El chico ponía mensajes en el bolsillo del papá, en la pasta de dientes, en la taza de café, en todo lugar... "no se olvide de mi bicicleta". 

PUBBLICIDAD

Todo, o casi todo en la vida, es cuestión de trazar una meta. Para el que quiere adelgazar es igual. No sirve de nada decir: voy a intentarlo. Trazar una meta significa, saber en primer lugar "cuántos" kilos se desea eliminar. "Cómo", "Cuáles" recursos utilizar. "Cuándo" comenzar? Al decidirse por "cuántos" kilos adelgazar, es necesario estar basado en una estimativa concreta y viable. No se puede adelgazar diez kilos sin comenzar con un. Cómo? Haciendo dieta? Cuál de ellas? Por qué? Esa dieta sirve para usted? O la va a hacer porque "fulana" ya la hizo? Es la más adecuada para su caso? Va a hacer actividad física? Dónde? Cuándo? Cuál de todas? Cuántas veces por semana? Con quién? Por qué? Cuales otros recursos va a utilizar? Cuándo va a comenzar? Programe la fecha, pero prepárese para ella. No sirve de nada comenzar un lunes y parar a la semana siguiente como hace mucha gente. Asuma este compromiso con usted mismo. 

Parece muy simple, pero puede no serlo. Si hacemos memoria, cuántas veces ya hicimos esto, sin técnica, sin saber que estábamos haciéndolo y dio resultado? En la compra de un carro, de una casa, en los exámenes de ingreso para la universidad, etc. Enfrentamos todo tipo de adversidades, a veces nos desviamos un poco de la ruta, pero la meta está siempre ahí. Yo lo voy a lograr. "No te olvides de mi bicicleta!!!" 

Otra actitud sencilla es escribir su objetivo y colocarlo en algún lugar visible o que usted pueda leerlo todos los días. Cuando usted escribe, se compromete. Haga un diario y relate todo, comparando lo previsto con lo realizado. Si un día no realizara lo previsto, no considere esto como una derrota, pero escriba el por qué de no haber concretizado la tarea del día. Así se torna más fácil retomar las riendas de la situación al día siguiente. 

PUBBLICIDAD



Créditos:
Traducción copyright © Natalia Roggiero Barbieri 
Texto copyright © Luiz Carlos de Moraes - Profesional de Educación Física
Registro CREF1- RJ 003529 - lcmoraes@petrobras.com.br  lcmoraes@compuland.com.br  
Lea más artículos en el sitio
Notícias do Corpo

  Serie sobre obesidad:
Obesidad I - La Culpa
Obesidad II - Del preconcepto a los interrogantes
Obesidad III - Comenzando por la cabeza
Obesidad IV - Las dietas
Obesidad V - Las fuerzas contrarias
Obesidad VI - Adelgazamiento matemático
Obesidad VII - Adelgazando con musculación
Obesidad VIII - Resultado Concreto
Obesidad IX - Subiendo las Escaleras
Obesidad X - La Meta
Volver a RecorridosVolver a Adelgazamiento

© 1999-2017 Helio A. F. Fontes
 Copacabana Runners - Atletismo e Maratonas